Home / Destinos / Manabao: Ideal para el turismo de aventuras
Manabao: Ideal para el turismo de aventuras
Manabao: Ideal para el turismo de aventuras. – Foto: Rosalia Esteva / Flickr

Manabao: Ideal para el turismo de aventuras

Las bellezas naturales que posee Manabao con sus balnearios saltos y montañas, constituye la principal atracción para miles de personas que acuden a este lugar intramontano a vacacionar.

Desde la entrada principal se puede apreciar la exuberante vegetación y verdor de las montañas apta para practicar el ecoturismo.

Manabao se encuentra enclavada entre montañas, ríos, flora y fauna de majestuosa belleza. Este lugar se vislumbra como el mejor destino nacional para el turismo de aventuras.

Sus bellos paisajes naturales, sumado a la cordialidad y sencillez de sus pobladores en especial el señor don Juan Canela hacen de este lugar el ideal para pasar unos días divertido, alejado de la cotidianidad, del bullicio de las ciudades modernas.

Manabao se carácteriza por la frescura del clima, la siembra de café, vegetales diversos y flores de gran variedad, aquí la magia se apodera del visitante.

No por casualidad decenas de dominicanos y extranjeros han establecido residencia aquí, atraído por el encanto de su ambiente conjugado entre ríos y paisajes de gran belleza.

A poco más de dos horas de la capital, tras un camino ascendente, de curvas pronunciadas, y rodeado de grandes montañas, encontramos este pequeño y encantador paraíso de nuestro país: Manabao.

Al llegar aquí y sentir la brisa fresca y la pureza del ambiente, nos olvidamos del cansancio y los problemas cotidiano, que se agravan con el calor agobiante que normalmente hace en la capital y otras ciudades del país.

Manabao pertenece a Jarabacoa. Aquí es fácil encontrar alojamiento.Además del tradicional Pinar Dorado, excite el hotel Montaña, ideal para retirarnos a descansar y de donde se divisa un paisaje precioso.

Puede encontrar hospedaje en el mismo pueblo, con la ventaja de que resulta más económico y todo queda relativamente cerca.

Manabao es mucho más que río y montañas, aunque ellos representen su mayor atractivo turístico. Es un pueblecito encantado, donde se disfruta de un estupendo clima. Pero lo más importante es la simpatía de su gente.

Manabao es la puerta de acceso al Parque Nacional J. Armándo Bermúdez, y la ruta de menor trecho hacia el Pico Duarte. Está situado en la vertiente norte y en la parte central de la cordillera Central.

Para llegar al Parque Nacional J. Armando Bermúdez se toma el camino por las poblaciones de Manabao y La Ciénaga, en la provincia de La Vega. Tomando como punto de partida el municipio de Jarabacoa, después de 23 kilómetros se llega a Manabao y 15 kilómetros más adelante a La Ciénega.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *