Home / Noticias Turisticas / Nacionales / Las redes sociales y el turismo
Las redes sociales y el turismo

Las redes sociales y el turismo

Por Patria Reyes Rodríguez / Listin Diario
Santo Domingo.- Parecería algo superficial o modismo la permanente interacción de las personas en las distintas redes sociales, sin embargo el poder que han desarrollado marca tendencias y define comportamientos, de ahí la importancia de que las instituciones visualicen las potencialidades que estas ofrecen en función de sus propósitos.

Un reciente estudio de la firma Llorente & Cuenca titulado “La Participación Digital del Sector Turístico en República Dominicana”, muestra que tanto a nivel público como privado hace falta la definición de una estrategia coordinada que haga posible un mejor posicionamiento del sector a nivel de las redes sociales.

Al presentar los resultados del estudio durante una entrevista en LISTÍN DIARIO, el director Llorente & Cuenca República Dominicana, Xavier Pires y la consultora senior, Pamely Hernández, destacaron que no cuidar adecuadamente cómo se vende la imagen a través de las redes sociales resta mucho posicionamiento e influencia a las empresas, sobre todo en el sector turístico.

Refirieron que “el sector turístico dominicano tiene que trabajar digitalmente con mayor sentido estratégico para captar la atención, generar recomendación y fomentar reputación”. Agregan que se debe definir lineamientos (en alianza público-privada) para lograr un manejo eficiente del sector en las redes sociales y así poder crear impacto en los potenciales turistas que buscan opciones de manera virtual.

Expresaron que cada día más las instituciones ligadas al turismo deben saber que tener muchos seguidores no implica que sus contenidos estén generando un impacto que marque tendencia. Afirmaron que las empresas deben preocuparse por convertir sus informaciones en contenidos atractivos que generen interacción con los usuarios y creen identidad.

Refirieron que el resultado de la investigación destaca que Facebook y Twitter son las redes que generan mayor alcance a nivel de usuarios, pero es en Instagram donde se genera mayor “engagement”, o sea compromiso social de la audiencia.

Pires y Hernández destacaron que el 80% de las entidades analizadas cuentan con una página web, sin embargo, solo el 40% no tiene cuentas oficiales en facebook, twitter e instagram, y el 50% no tiene presencia en youTube.

“Hace falta una mejor gestión del relacionamiento online para asegurar que aquellas páginas que se refieren a alguna agencia de viaje, cadena hotelera o institución de turismo, no solo la mencione, sino que aprovechen la posibilidad de usar hipervínculos en los contenidos en Internet, para que esto no solo se traduzca en awareness (conciencia), sino que también representen visitas y aumento de tráfico hacia la web”, es una de las conclusiones del estudio.

Comments

comments

Te Puede Interesar

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) acudió a la feria de turismo “The New York Times Travel Show 2017”

Promocionan a PP como destino en feria de Nueva York

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) acudió a la feria de turismo “The …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *