Home / Noticias Turisticas / Nacionales / Declaran República Dominicana capital gastronómica del Caribe
Declaran República Dominicana capital gastronómica del Caribe

Declaran República Dominicana capital gastronómica del Caribe

Santo Domingo, República Dominicana.- La Academia Iberoamericana de Gastronomía, la Real Academia Española de Gastronomía y la Academia Dominicana de Gastronomía, declararon a República Dominicana como capital gastronómica del Caribe.

La información fue ofrecida por la directiva de la Academia Dominicana de Gastronomía, durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en el cual entregaron al presidente de la República, Danilo Medina, una misiva expresando que la designación convierte al país en la plataforma ideal para propulsar la marca país.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Dominicana de Gastronomía, Luis Ros, señaló que empezaran a realizar eventos novedosos para promover la cocina dominicana, considerándola como vital para el desarrollo del turismo dominicano.

“Esto será un estímulo al crecimiento económico, creando un escenario para exponer al mundo las bondades de la gastronomía criolla”, resaltó Ros.

En tanto que, el secretario de la entidad, Enrique de Marchena, puntualizó que la iniciativa será un ángulo en el desarrollo y crecimiento nacional con el apoyo de las leyes de incentivo al turismo a través de la modificación de la Ley 151 sobre la materia.

“Esta designación propicia nuevos niveles de promoción, sobre todo para el impulso de lo que conocemos como la manzana de la ciudad de Santo Domingo”, afirmó Marchena.

Comments

comments

Te Puede Interesar

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) acudió a la feria de turismo “The New York Times Travel Show 2017”

Promocionan a PP como destino en feria de Nueva York

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) acudió a la feria de turismo “The …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *